¿Qué es?

Confederación Europea de Servicios de Seguridad

CoESS es la Confederación Europea de Servicios de Seguridad. La patronal europea del sector se fundó en 1989 por asociaciones nacionales de diversos países de la Unión Europea, entre ellas, APROSER. En la actualidad está formada por 26 asociaciones de seguridad privada, europeas e internacionales. Estas asociaciones tienen presencia en 24 países y 19 de ellas pertenecen a Estados miembro de la UE.

La Comisión Europea reconoce la labor de CoESS como interlocutor social sectorial europeo, así como el activo diálogo social que mantiene con UNI Europa, la federación sindical europea de servicios y comunicación.

APROSER ostenta la presidencia del Comité de Diálogo Social y tiene un papel muy activo en CoESS, con la que comparte además su principal objetivo: representar y apoyar el crecimiento de un sector como la seguridad privada, que tiene que ofrecer una gran calidad y profesionalidad.

En este sentido, con el fin de expandirse y alcanzar mayores niveles de actividad, CoESS ha modificado en los últimos años su estructura y mecanismos de representación. Así, se organiza en diversos comités de trabajo: vigilancia, transporte de fondos, vigilancia electrónica, seguridad aeroportuaria, diálogo social, ampliación y seguridad marítima.

Para más información, consultar www.coess.eu