La Asociación

logo-title

APROSER trabaja para la defensa de la profesionalidad y buenas prácticas en el sector de la seguridad privada

APROSER es la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad. Fundada en 1977, agrupa más del 70% del sector en territorio nacional, así como a la mayor parte de la plantilla de profesionales y a todas las empresas de este ámbito que superan los 5.000 trabajadores. Según los últimos datos disponibles, en el sector de la Seguridad Privada operan 1.534 empresas que facturaron 3.481 millones de euros en 2015. La actuación de APROSER se centra en la defensa del sector y de sus asociados en los ámbitos de la vigilancia y transporte de fondos. Si bien, APROSER también mantiene una estrecha colaboración con el subsector de sistemas de seguridad y alarmas.

Aproser, ostenta la Secretaría del Comité de Servicios de Seguridad (AENOR), y participa activamente en los procesos de estandarización europeos (CEN) e internacionales (ISO)

Compromiso con la Normativa

APROSER participó de forma muy activa en el proceso de adopción y aprobación de la Ley de Seguridad Privada, publicada el 5 de abril de 2014. El texto, que precisa un próximo desarrollo reglamentario, introduce algunas novedades significativas que están permitiendo, junto con la negociación colectiva y el Convenio, avanzar en la profesionalización del sector.

Miembro activo de CoESS

APROSER es miembro activo de CoESS (Confederación Europea de Servicios de Seguridad) y de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), y cuenta con delegaciones en varias Comunidades Autónomas, así como diferentes grupos de trabajo repartidos por toda España.

Aproser es miembro del Observatorio Sectorial

La Seguridad Privada en Europa


26

asociaciones de seguridad privada


Presencia en 24 países

19 Estados miembro U.E.


60.000

empresas


2,2 millones

 de profesionales


34 miles de millones €

en ventas anuales

Cumplimiento con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia,
acceso a la información pública y buen gobierno.