Uso de dinero en efectivo

Estados Unidos: el dinero en efectivo sigue “vivo” y es “necesario”

Un artículo publicado por el diario norteamericano USA Today titulado “Paper, coins still have a place in our wallets and purses, federal officials say” apunta que el dinero en efectivo sigue “vivo” y es “necesario” en Estados Unidos.

Leonard Olijar, director de la Oficina de Grabado e Impresión, señala en el artículo mencionado que existen 42.000 millones de billetes en circulación por valor de 1,7 billones de dólares (unos dos billones de euros al cambio), la mayor cantidad registrada en la historia. Esa cifra supone un crecimiento de casi el 5% anual. Además, paradójicamente, el volumen de la moneda en circulación ha crecido un 43% entre 2008 y 2016. Del mismo modo, señala Olijar, que el uso de dinero en efectivo se ha mantenido sin cambios en los últimos años.

El director de la Oficina de Grabado e Impresión también recordó en su intervención en el Congreso que las personas más pobres tienen la mayor necesidad de dinero físico. Concretamente, el 7% de los hogares de Estados Unidos no dispone de banco y cerca del 20% no tiene acceso completo a los servicios financieros, lo que significa que 45 millones de estadounidenses no tienen acceso a otros medios de pago que no sean el uso de efectivo. «Al igual que otras naciones, nuestro deber de servir a esta porción de la población es un factor para desacelerar cualquier movimiento hacia una economía sin efectivo», recalcó Olijar.

 Fuente: Crónica Global

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.