UCSP y Segurpri

La UCSP de la Policía Nacional modifica su plan estratégico Red Azul y Segurpri para mejorar la colaboración con el sector de la Seguridad Privada

Red Azul pasa así a contener únicamente los programas “Gestión” y “Opera”. En el primero de ellos se enmarcan los procedimientos de tipo administrativo, mientras el programa Opera –de corte operativo– tiene como cometido llevar a cabo una colaboración más directa a través, entre otras, de la sala del 091 o las unidades territoriales de seguridad privada.

La Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) también ampliará el plan estratégico “Segurpri”, que actualmente se divide en dos programas, MIRA (basado en cuatro ejes de actuación: mejorar la gestión, impulsar la operativa, reforzar el marco normativo y aumentar la colaboración) y PIENSA (Programa de Impulso Estratégico Nacional para la Seguridad Actual).

A lo largo de este año, la UCSP implantará adicionalmente el programa ACTUA para avanzar en el principio de complementariedad de la seguridad privada con la pública.

 

Fuente: Seguritecnia

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.