Acuerdo en la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad Privada

La parte empresarial estuvo representada por las organizaciones empresariales APROSER y FES. El porcentaje de representatividad de APROSER se fijó en el 79,57%. Por parte de la representación empresarial, la distribución de los puestos fue de 12 miembros para APROSER, sobre un total de 15.

Representatividad de Aproser (porcentaje y miembros en la Mesa)

Representatividad

El resultado final es que el 8 de noviembre se ha suscrito un nuevo convenio colectivo del sector de seguridad privada, cuyo período de vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020. APROSER ha sido firmante del mismo junto con las organizaciones sindicales más representativas del sector, FeSMC-UGT, Comisiones Obreras de Construcción y Servicios y FTSP-USO.

Tal y como figura en el Artículo 47 del texto (Cuantía de las Retribuciones), «… de acuerdo con la vigencia de este Convenio, las partes han acordado un incremento retributivo equivalente a un 2,0% en 2018, un 2% en 2019 y un 2,0% en 2020, en todos los conceptos, que se añade al incremento en el coste empresarial en los componentes fijos ya producido del 0,89% en el año 2017 como consecuencia de la aplicación ultraactiva del Convenio Colectivo julio 2015 – diciembre 2016. Estos incrementos quedan reflejados en las cuantías establecidas en las tablas salariales que se insertan en el Anexo Salarial del presente convenio colectivo.»

En el preámbulo del mismo se alude a que «la representación empresarial, mayoritariamente… ha optado por sacar adelante un acuerdo, aunque para ello haya tenido que renunciar a la totalidad de sus legítimos planteamientos iniciales de negociación (todos relacionados con mejoras directas en la productividad, tales como la congelación y compensación del devengo de la antigüedad, la racionalización de los complementos I.T. ante el importante incremento del absentismo, o la modificación de la jornada en el transporte de fondos ante las nuevas demandas de los clientes y su futuro impacto en la cantidad de empleo), pese al importante peso económico en términos de coste empresarial (que pudiera estimarse en torno al 1% anual) que conllevan estos tres conceptos».

El nuevo Convenio Colectivo se ha remitido a la autoridad laboral para su registro y posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado, momento en el que facilitaremos enlace directo al mismo desde esta página.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.