Aproser colabora en la creación del Código de Buenas Prácticas para las empresas de seguridad privada en Cataluña

Con el objetivo de proporcionar a empresas, profesionales y usuarios de servicios de seguridad privada en Cataluña un catálogo de principios y compromisos orientados a garantizar una actuación ética y leal, nace el Código de Buenas Prácticas para las empresas de seguridad privada.

Los proveedores y usuarios de servicios de seguridad privada, mediante la adhesión voluntaria a este código, se comprometen entre otras materias, a:

  • Colaborar en la erradicación de prácticas empresariales intrusivas.
  • Cooperar en la aplicación de la normativa que les afecte y con las autoridades de control.
  • Cuidar porque sus actividades de seguridad privada se desarrollen de acuerdo con los principios de buen gobierno, responsabilidad social y calidad.
  • Promover la calificación profesional del personal contratado y garantizar que se forma en centros inscritos en el registro correspondiente, ajustando, en la medida de lo posible, la formación a los servicios que presta este personal.
  • Garantizar en todo momento un trato ejemplar a la ciudadanía en la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Asegurar al personal de seguridad privada, en el ejercicio de sus funciones, sus derechos personales.
  • Velar por la dignificación del sector de la seguridad privada.

Este documento, publicado el 27 de marzo en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, ha sido promovido por el Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada, el cual está integrado por expertos en diferentes ámbitos implicados en la seguridad privada.

Entre estos integrantes se encuentra APROSER Catalunya, cuya colaboración se ha centrado en la promoción de las condiciones necesarias para que el personal de seguridad privada ejerza sus funciones con plenas garantías para su integridad física y protección jurídica. También se ha encargado de custodiar la dignificación del sector de la seguridad privada, poniendo en conocimiento de la Administración aquellas actuaciones profesionales de su personal que supongan una mejora notable de la seguridad ciudadana, o una colaboración especial con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Acceda al Código de Buenas Prácticas.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.