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Constitución formal de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad

Con fecha del 4 de abril de 2017 se da por constituida, en aplicación del acuerdo alcanzado en la Mediación celebrada en el SIMA el pasado 13 de marzo de 2017, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Seguridad que sustituirá a su término al actualmente vigente de 1 de julio de 2015 a 31 de diciembre de 2016.

La parte empresarial estará representada por las organizaciones empresariales APROSER y FES. APROSER integra a 12 empresas que emplean a 59.315 trabajadores. Asimismo, asume la representación de las empresas Casesa y Ombuds, con 8.211 trabajadores. Finalmente, en conformidad con el citado acuerdo de mediación alcanzado en el SIMA, también asume la representación de 8 empresas pertenecientes a UAS (2.138 trabajadores). Todo ello totaliza 69.687 trabajadores.

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Por consiguiente, el porcentaje de representatividad de APROSER se fija en el 79,57%. Por parte de la representación empresarial, la distribución de los puestos será de 12 miembros para APROSER, sobre un total de 15.

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Tras unas reflexiones por parte de las organizaciones empresariales sobre el deterioro de la situación económica que atraviesan las empresas del sector y el importante porcentaje de trabajadores que ya están con condiciones laborales por debajo de las establecidas en el convenio colectivo, APROSER, en representación de ambas organizaciones patronales, propone como puntos básicos de la negociación colectiva los siguientes:

  • Revisión del texto del Convenio para adaptar una terminología obsoleta, que debe armonizarse al actual marco normativo de seguridad privada, evitándose, al tiempo, la continua judicialización del sector.
  • Ante la no mejora de la situación económica del sector, intentar transformar costes en incrementos salariales.
  • Abordar decididamente, incluso en el texto del Convenio Colectivo, un tratamiento específico para aquellas empresas que generan malas prácticas laborales y mala imagen del sector.
  • Solucionar cuestiones como el envejecimiento de las plantillas, el incremento de los índices de absentismo, la reconversión tecnológica y el impacto en el sector de la propia reconversión de los principales usuarios, como es un buen ejemplo lo que acontece en la actualidad en la actividad de transporte de fondos y gestión del efectivo.
  • Fijar una mayor duración del Convenio que dote de estabilidad al sector.

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