Encuentro anual Departament d’Interior – Aproser Catalunya

El pasado lunes 12 de diciembre ha tenido lugar el encuentro anual con el fin de realizar un balance de las actividades realizadas durante el año y compartir opiniones e informaciones entre los responsables de ambas entidades. La reunión ha sido clausurada por el Conseller d´Interior, Jordi Jané y ha contado igualmente con la presencia del director general de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, la subdirectora general de Seguridad Interior, Maite Casado, y los responsables de Mossos d´Esquadra y departamento de interior encargados de la supervisión y coordinación con el sector en Catalunya.

En su intervención, el Consejero de Interior ha agradecido a todas las empresas integradas en Aproser el excelente nivel de entendimiento con su Departamento, relación basada en la colaboración y el diálogo permanente. Asimismo, se ha puesto en valor la activa colaboración desde Aproser en los distintos grupos de trabajo que lidera la Dirección General de Administración de Seguridad, en particular la elaboración de un Código de Buenas Prácticas para el sector, cuya aprobación se realizará próximamente por el Consejo de Coordinación de la Seguridad Privada en Cataluña; un código basado en los principios de colaboración, lealtad, responsabilidad, calidad, formación y trato digno y ejemplar con la ciudadanía. El Consejero ha incidido en el principio de la complementariedad de la seguridad privada, que tiene su reflejo en el artículo 41.3 c) de la nueva Ley de Seguridad Privada, especialmente en el actual contexto de amenaza terrorista que impulsa prácticas de partenariado entre seguridad pública y seguridad privada.

En su intervención, Enrique París, Presidente de Aproser- Catalunya, ha puesto el énfasis en los principales retos que afronta el sector tanto en el conjunto del Estado como en Cataluña, en especial en el ámbito legislativo y reglamentario, y el papel relevante que tiene que desempeñar una contratación pública responsable e innovadora.

Tras agradecer la colaboración de los responsables del Departamento de Interior con Aproser, ha ahondado en la situación del sector, destacando las dificultades que comportan las prácticas de competencia desleal e intrusismo. Del mismo modo, ha apuntado los elementos más relevantes del Estudio Sociológico llevado a cabo por Aproser recientemente, y ha incidido en la importancia de incorporar el concepto de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la contratación de servicios de seguridad privada, en la línea de lo que recoge el reciente estudio publicado por Forética con la colaboración de Aproser.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.