Aproser refuerza su apuesta por la responsabilidad social empresarial mediante su incorporación a Forética

APROSER se ha incorporado a Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Forética está formada actualmente por más de 200 socios.

Con esta incorporación, Aproser y Forética inician una línea de colaboración que pretende acentuar la importancia de respetar los principios de la responsabilidad social empresarial por todos los agentes del sector, la cual debe tener su adecuada plasmación en los procesos de contratación de servicios de seguridad, especialmente en aquellos licitados por las distintas Administraciones Públicas.

A su vez, este acuerdo supone un importante paso adicional en la defensa de las buenas prácticas por parte de las empresas integradas en Aproser, que representan más del 70% de los servicios de seguridad privada prestados en España.

Ambas organizaciones consideran que la generación de un empleo de calidad en el sector es una garantía esencial para la prestación de unos servicios que, de acuerdo con la normativa vigente, tienen la condición de complementarios y subordinados funcionalmente a la seguridad pública. La incorporación de cláusulas sociales en los procesos de contratación, supone un importante instrumento para la consecución de este objetivo. Como primer paso de su colaboración, Forética y Aproser contribuirán a reforzar este debate, identificando y difundiendo las buenas prácticas sectoriales de las distintas Administraciones Públicas en este sentido.

Es primordial que las empresas que prestan servicios de seguridad privada, integrados en un concepto amplio de seguridad, cumplan de forma responsable y estricta la normativa específica que se aplica al sector, así como la legislación laboral y fiscal general. Para garantizarlo, y en la línea de su permanente compromiso con la responsabilidad empresarial, APROSER cuenta con una certificación técnica propia auditada por AENOR, el “Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad”, que incorpora diversos principios y compromisos específicos cara a los trabajadores del sector, usuarios de los servicios y la sociedad en general. Dicha certificación es de obligado cumplimiento para todos sus asociados o los potenciales nuevos miembros de esta asociación.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.