APROSER interviene en el Día de la Seguridad Privada en Sevilla

El pasado 13 de junio APROSER intervino en el acto realizado con motivo del Día de la Seguridad Privada en Sevilla. El evento realizado en la Fundación Cajasol y organizado por la subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil, reunió a representantes de APROSER (Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad), de APESS (Asociación Provincial de Empresas de Seguridad de Sevilla), de ASEFOSP (Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada), y de APDPE (Asociación Profesional de Detectives Privados de España).

El delegado de APROSER en Andalucía, Miguel José Sánchez Pizarro, puso en valor el papel y potencial de la Seguridad Privada y abordó los principales retos a los que se enfrenta el sector de en España. En este sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollo reglamentario de la Ley 5/2014, para que se puedan empezar a aplicar todas las mejoras que introduce el texto, entre las que destaca, la lucha contra el intrusismo y contra los incumplimientos laborales y tributarios.  Además, señaló las dificultades pasadas estos últimos años por la deriva de la contratación por precio, subrayando la necesidad de que en los procesos de licitación ese no sea el factor decisivo y que se tengan en cuenta otros como las clausulas sociales. Solo así se podrá paliar la competencia desleal y ofrecer un servicio de calidad y con las máximas garantías. Para terminar, Sánchez Pizarro agradeció a las instituciones la estrecha colaboración que mantienen con el sector de la Seguridad Privada.

El evento fue presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz; el Comisario Principal Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; y el General de la Guardia Civil Jefe de la Zona de Andalucía, Laurentino Ceña. Por su parte, representantes de APESS y de ASEFOSP, tomaron la palabra para tratar diversos temas relacionados con la seguridad privada. El acto finalizó con la entrega de las menciones honoríficas y de reconocimiento por parte del comité organizador.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.