Aproser en el II Congreso de la FTSP-USO Aragón

Aproser participó en el II Congreso de la FTSP-USO Aragón, que bajo el título “Compromiso de Trabajo”, se celebró el pasado 6 de abril en Zaragoza. El evento congregó a casi 40 delegados de todas las provincias de la comunidad autónoma y a una docena de invitados. Además de Jesús Ibañez López, presidente de Aproser en Aragón, participaron el Subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val, el Inspector Jefe de la Sección de Colaboración de la UCSO, Javier Galván, el Teniente Coronel y Francisco Javier Blanco López Jefe de la Sección de Operaciones de la Guardia Civil. En representación de la FTSP-USO Estatal asistieron su Secretario General Antonio Duarte y el Secretario de Organización Basilio A. Febles.

Jesús Ibáñez centró su intervención en los principales retos a los que se enfrenta el sector de la seguridad privada. Entre ellos resaltó la importancia de la amenaza yihadista y la necesidad de afrontar con decisión la integración de la tecnología.

Asimismo, Ibañez trató los temas relativos a la contratación pública, destacando que “la contratación de servicios sobre la base de criterios de precio conduce a acogerse a los mecanismos previstos por la normativa laboral (descuelgues o convenios de empresa), o directamente a un incumplimiento de las condiciones tributarias o de seguridad social”. Esta situación “acaba conduciendo al cierre de las empresas, con los evidentes perjuicios para los trabajadores”, añadió.

En relación al desarrollo reglamentario, Ibañez resaltó la importancia de que todas las potencialidades de la ley “beneficien a los profesionales del sector y al conjunto de la ciudadanía en su lucha contra el intrusismo, las formas de acceso a la profesión o el desarrollo de nuevos servicios”.

Por último, el representante de Aproser en Aragón, aprovechó también esta ocasión para subrayar la importante labor de los profesionales del sector y su generosa contribución a la seguridad en Aragón.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.